Menú Cerrar

UNIDAD DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

La Unidad de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Renaico, tiene por misión asesorar al Alcalde y al consejo Municipal en la promoción del desarrollo social, comunitario y económico a través de la efectiva participación de los vecinos en las instancias municipales.

Su función principal es cumplimiento y ejecución de objetivos sociales, culturales y económicos, previendo mejoramiento de la calidad de vida de la población, especialmente de los sectores sociales más vulnerable.

La participación de la comunidad organizada en distintas esferas del desarrollo de la comuna, respondiendo a sus necesidades especificas través de la implementación de programas y proyectos, promoviendo la participación de personas agrupadas e individualizadas, realizando acciones tendientes a la entrega de herramientas para que se constituyan en agentes activos de su propio desarrollo.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

–  Brindar asesoría y propender a la entrega de insumos básicos al sector, en orden al desarrollo de proyectos productivos específicos, como floricultura, etno-turismo y otros.

– Otorgar al sector capacitaciones de índole productiva como: asesorías en riego, producción bajo plástico, fomento de la agro-forestería, hortalizas, floricultura, capacitación en artesanía tradicional en greda, tejidas y afines.

– Capacitación en manejo de ganado menor, avícola, apicultura, etc.

– Diagnosticar y coordinar las necesidades existentes en los sectores rurales, para la formulación de proyectos.

Contacto: Marcelo Carderdenas

E-mail: udel@renaico.cl

Fono: 45 2774960