Menú Cerrar

PROFESIONALES DEL CECOSF REALIZAN SIGNIFICATIVA CHARLA DE VIOLENCIA EN EL POLOLEO

Una importante charla sobre la violencia en el pololeo desarrollaron profesionales del Centro Comunitario de Salud Familiar de Villa Tijeral durante la semana recién pasada.

La iniciativa estuvo dirigía a estudiantes de sexto, séptimo y octavo básico de la escuela Los Nogales de villa Tijeral, edades en los cuales la sociedad despierta sus emociones sin muchas veces tener un apoyo a quién recurrir en caso de problemas.

En primera instancia se realizó una dinámica para observar qué percepción de los estudiantes sobre la violencia en el pololeo y qué causas creen que ocasionan estas dificultades.

Posterior a eso, Daniela Loyola, encargada de participación social del Cecosf expuso sobre qué es realmente la violencia en el pololeo, tipos de violencia, cómo identificarlos y cuál es el perfil de un agresor o agresora.

La ocasión fue propicia para explicar cuál es el ciclo de la violencia y cómo romper este lamentable proceso gracias a la ayuda de profesionales, el cual en Renaico está a cargo del equipo de salud mental de nuestros centros de salud y la red medica en general.

 

https://www.facebook.com/municipalidadrenaico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *