Menú Cerrar

EN RENAICO, DESARROLLAN 1ER. ENCUENTRO INTER OMIL

Desarrollan Primer Encuentro Empresarial Inter OMIL Red Territorial Malleco Norte 2019, para exponer temáticas de contingencia.

La actividad, que estuvo coordinada a través de las siete OMIL que componen el territorio, consistió en una exposición por parte del Sence sobre franquicias tributarias y programa Aprendices. Además de una charla informativa respecto a la Ley 21.015 sobre inclusión laboral, dirigida por la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Carola Muñoz. Y por último, una exposición respecto al panorama regional de empleo, que estuvo a cargo del Observatorio Regional en conjunto con la Universidad de la Frontera.

Consultada respecto al tenor de la iniciativa, Carolina Vasconcelos, coordinadora de la OMIL Renaico, señaló que “mediante un trabajo coordinado entre el municipio, Sence y OMIL red territorio Malleco Norte, se está desarrollando este encuentro enfocado a los beneficios y capacitaciones para las empresas, además de bonificaciones para jóvenes que ingresan a trabajar a éstas. Respecto a la ley, se educa sobre las obligaciones que tienen las empresas con más de 100 trabajadores, de contratar un 1% de personas en situación de discapacidad”.

Precisar que esta red es una instancia para trabajar de manera articulada, a fin de lograr la intermediacion laboral de los usuarios inscritos en Omil, desarrollando una serie de actividades que vayan en apoyo al usuario, como también a las empresas contratantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *