Menú Cerrar

DIRECCIÓN DE OBRAS INSPECCIONA AVANCE DE CONSTRUCCIÓN DE ABASTOS DE AGUA

Hasta el sector El Almendro llegó la Dirección de Obras Municipal, para constatar en terreno el estado de avance de la construcción de abastos de agua I y III, cuya inversión entre ambos supera los $317 millones de pesos y beneficia a 35 familias en total.

“En esta etapa el proyecto se encuentra en canalizaciones de las tuberías hacia las viviendas de los beneficiarios y los términos de las casetas donde irán refugiados los depósitos de agua, las bombas de impulsión a la red, filtros cloradores y de partículas”, explicó el inspector técnico, Sebastián Fritz.

El proyecto consistente en una perforación de un pozo profundo que va en un rango entre 30 – 40 metros, cuenta con un generador  bencinero para funcionamiento en caso de emergencia, y es en esta línea que don Juan Bizama agradece el apoyo y gestión para sacarlo adelante: “estoy feliz porque esto -de manera particular- no hubiera podido hacerlo ya que los medios no están. Es una gran ayuda”.

Por su parte, la Directora de Obras, Patricia Saldivia dijo que “el beneficio para estas familias radica en que serán abastecidas con el vital elemento. Estos proyectos cuentan con resolución, por tanto, podrán beber el agua, utilizarla para regar, lavar y un sinfín de cosas”.

Antes de culminar la visita, el secretario municipal, Gustavo Chávez relevó la gestión de esta administración: “el proyecto está en 80 % de ejecución, y la importancia de que la gente hoy  nos demuestre el cariño como gobierno comunal liderado por nuestro alcalde Juan Carlos Reinao, tiene relación con estas iniciativas que van en beneficio de las familias renaiquinas”.

Por último, mencionar que la fecha de término de esta obra está prevista para fines de mayo del presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *