Menú Cerrar

TENOR PEHUENCHE HIZO CANTAR AL PÚBLICO EN EL OBSERVATORIO REGIONAL

Tal como estaba previsto, el viernes 12 de abril el  tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao ofreció un gran concierto en la ex escuela vieja de Renaico.

En el primer bloque el artista interpretó reconocida música docta, dejando para el segundo temas populares como “Quizás” del trio Los Panchos, “El Cóndor Pasa” y otros éxitos.

Concluida su presentación, el artista recibió un galvano de manos del administrador municipal  Alex Castillo Salamanca y la encargada del Área Cultural Patricia Obreque, esto en reconocimiento a su exitosa trayectoria nacional e internacional.

Respecto del  significado que tiene  para él haber actuado  ante sus hermanos étnicos de la araucanía, Miguel Ángel Pellao  dijo estar contento  y agradecido por la invitación  y “Ojalá  que  sigamos  uniendo fronteras mediante la música”. El cantante además agregó “Para mí es un  honor estar en Renaico; soy un  werkén, un mensajero del “pueblo mapuche-pehuenche” y lo hago a través de la música y la cultura”.

El administrador municipal, Alex Castillo expresó “Ha sido una presentación maravillosa, es impresionante oírlo en vivo; Quienes presenciamos este concierto nos llenamos de emociones. Creo que el observatorio  está  rindiendo sus frutos porque se ve que nuestra gente está  disfrutando y participando de nuestras actividades” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *