Menú Cerrar

INTENDENTE REGIONAL FIRMA MENSAJES POR MÁS DE 7 MIL MILLONES QUE BENEFICIARÁN DOS GRANDES OBRAS EN LA COMUNA

Por más de $7 mil 700 millones de pesos, intendente de la Araucanía, Jorge Atton firma mensajes para la ejecución del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos Tijeral y para la reposición del liceo Domingo Santa María de Renaico.

En la oportunidad, la autoridad regional señaló: “teníamos el compromiso con el alcalde, quien junto a sus concejales nos solicitó agilizar estos proyectos. Esta es una de las inversiones más importantes que se está haciendo con dineros del Gobierno Regional. Pero eso no es todo, también prontamente firmaremos el mensaje para la electrificación rural dirigida a los vecinos de Santa Elena, Las Lilas y El Almendro, por más de $200 millones de pesos”, detalló Atton.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao agradeció la voluntad política para que esta gran noticia llegara: “estamos felices de esta firma anhelada por todos nosotros. Tomo de forma inmediata el guante para que este establecimiento sea un liceo bicentenario, considerando que la educación es una herramienta que hoy nos permite estrechar las desigualdades”.

En la ceremonia de firma efectuada en el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural, además de las autoridades estuvo presente la comunidad educativa del citado establecimiento, el emblemático vecino de Tijeral, don Carlos Gavilán, quien donara parte del terreno para la construcción del cuartel, Bomberos, entre otros.

Igualmente, en su intervención el presidente del CORE, Juan Carlos Beltrán felicitó a Reinao Marilao y su equipo: “mis felicitaciones al alcalde de Renaico, a su cuerpo de concejales y a cada uno de sus funcionarios. Ustedes son una de las comunas que elabora los proyectos de mejor calidad, y eso también habla de tener puesta la camiseta”, culminó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *