Menú Cerrar

ESCUELA LOS NOGALES REALIZA PRIMERA URBANATLÓN

Con el propósito de poner a prueba las habilidades pese a las “barreras del camino”, la escuela Los Nogales Tijeral desarrolló la Primera Urbanatlón: “Supera tus Límites”.

Según contó el docente organizador, Dalton González, “con esta iniciativa estamos marcando un precedente, pues no se trata de competir, sino de superar dificultades”.

En esta carrera con obstáculos de la cual participaron alrededor de 200 personas, se recorrió un circuito de seis puntos establecidos: el primero de ellos denominado “vayas papales”, donde se demarcó un camino estrecho a recorrer. El segundo punto, “los neumáticos”, que permitió generar coordinación motriz. El tercero, “los fardos”, donde los participantes demostraron sus habilidades en el salto. Luego, “la cuerda”, que permitió un trabajo óculo-pedal, es decir, coordinación de vista y ambos pies. El quinto punto denominado “camión”, donde los participantes pasaron por detrás de la carrocería y demostraron sus habilidades para trepar y saltar. Finalmente “la colchoneta”, un trabajo a ras de piso, punta y codo.

Según contó el profesional a cargo, la actividad estuvo apoya por la Municipalidad de Renaico, Cecosf Tijeral y empresas de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *