Menú Cerrar

SALUD MUNICIPAL CUMPLE 100% CON METAS SANITARIAS

Las buenas noticias en salud siguen al alza. Primero, nuestro Cesfam y Cecosf destacan como los “más avanzados” en la provincia según el proceso de acreditación en atención primaria. Ahora, y de acuerdo a un documento emanado desde la Seremi de Salud de la Araucanía, el servicio logró el 100% de las metas sanitarias durante el año 2018.

“A nosotros nos evalúan por los índices de actividad de atención primaria y por las metas sanitarias. En este último caso, el cumplimiento tiene relación con el nivel de compensación que presentan nuestros pacientes en diferentes áreas, y eso básicamente es para mejorar la calidad y oportunidades de atención de los establecimientos de salud”, declaró el director (s) del Cesfam, Marcelo Veloso.

Dentro de algunos aspectos medidos se encuentran el desarrollo psicomotor de los niños con riesgo; la detección precoz del cáncer de útero; la cobertura odontológica de las embarazadas y niños de 12 y 6 años; la cobertura de diabetes e hipertensión en pacientes controlados; lactancia materna exclusiva y la evaluación de pie diabético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *