Menú Cerrar

NIÑOS RENAIQUINOS DISFRUTAN DE ENTRETENIDA ESCUELA DE VERANO

Con gran éxito comenzó la Escuela de Verano 2019, la cual utiliza como centro de operaciones a la Nobel Gabriela de lunes a viernes en horario de 8:30 a 17:30 horas, y tiene por objetivo ser un apoyo a jefas de hogar trabajadoras que realizan obras en esta época veraniega, convirtiendo esta instancia en un pilar fundamental en el cuidado para aquellos niños y niñas que quedan en los hogares.

En esta Escuela veraniega, la que se prolongará hasta el 12 de Febrero, participan alumnos de diversos establecimientos y cuyas edades fluctúan entre los 6 y 12 años.

DIRECTORA Y COORDINADORA DEL PROGRAMA

Karen Peralta Medina, directora y coordinadora del programa al ser consultada respecto a los detalles de la iniciativa señaló “Hasta el momento están inscritos más de 50 niños, lo que nos enorgullece, pues tanto los padres como pequeños han confiado en nosotros en esta época de verano”.”.

LA ALIMENTACIÓN SANA

Cabe mencionar que la alimentación sana y balanceada se las provee, como es tradicional, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, la cual consiste en desayuno, almuerzo y colación.

NIÑOS SON ATENDIDOS POR SÉIS MONITORES

Sobre esto la profesional dijo “Contamos con 6 monitores, 3 de deportes y los otros 3 son de manualidades  y apoyo pedagógico de los niños. Durante el día se realizan diferentes actividades, entre éstas destacan aquellas que se desarrollan fuera del establecimiento, tales como talleres deportivos, bajadas al río, y la visita a instituciones como Carabineros, Bomberos y la Municipalidad, esto con el fin de que conozcan cómo funcionan, todo esto bajo estrictas normas de seguridad.

PASEO DE CULMINACIÓN DE ACTIVIDADES-2019

Finalmente Karen Peralta informó que como para el término de las actividades de la Escuela de Verano-2019 se ha programado un entretenido paseo, para que tanto niños, apoderados y monitores disfruten del contacto directo con la naturaleza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *