Menú Cerrar

SALA DE REHABILITACIÓN ADJUDICA PROYECTO ENFOCADO A LA INCLUSIÓN LABORAL

«Fortalecimiento a la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria» es el nombre del proyecto adjudicado por el equipo de la sala de rehabilitación del Cesfam Renaico a través del Senadis, el cual está enfocado a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

Son $8 millones 200 mil pesos que permitirán la ejecución del programa hasta mayo del presente, beneficiando a 37 usuarios que accedieron por el solo hecho de estar inscritos en el registro nacional de discapacidad y ser portadores de su credencial de discapacidad.

“El proyecto desarrollado en conjunto con la Oficina Municipal de Inclusión Laboral de la Dideco abarca 3 ejes de participación: el primero concierne con la evaluación de capacidades y habilidades de cada beneficiario. El segundo, relacionado con el entrenamiento de la habilidad y capacidad, esto es, la capacitación que entrega OMIL respecto a cómo enfrentar una entrevista laboral, curriculum, apresto laboral, y una vez reinsertado, el acompañamiento laboral. Por último, la modificación de los entornos laborales para lo cual se destinó cerca de 4 millones que permitirán la compra de material de construcción y elementos para adaptaciones, y un millón para el recurso humano”, detallaron los profesionales.

Respecto a la línea de trabajo, informaron desde la Sala RBC que existen dos aristas: “una, es la evaluación del hogar de cada beneficiario en donde se instalará de forma gratuita la adaptación de acceso universal pertinente, mientras que por otro lado, la evaluación de empresas o locales agrupados en la Cámara de Comercio de nuestra comuna para instalar accesos inclusivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *