Menú Cerrar

MUNICIPIO CUMPLE AL 100% CONVENIO SOSTENIDO CON CONTROLARÍA REGIONAL DE LA ARAUCANÍA

Hasta la controlaría regional de La Araucanía, en Temuco, llegaron este viernes 28 de diciembre el Alcalde Juan Carlos Reinao Marilao acompañado del Administrador municipal Alex Castillo Salamanca, y el secretario municipal Gustavo Aned Chavez Sepulveda, para firmar el cierre del convenio “Plan de apoyo al cumplimiento”.

El convenio, al cual se ingresa voluntariamente, sometió a la municipalidad de Renaico a una serie evaluaciones durante un año, esto con el fin de generar nuevas prácticas que mejoren los servicios en beneficio de la comunidad renaiquina.

Entre las evaluaciones de contraloría estuvo la confección de un manual de procedimientos para rendiciones, verificar el desarrollo de reuniones para detectar problemas, además de confeccionar una guía de mantención de la transparencia en el procedimiento para compras y contrataciones, entre otros.

Según el contralor regional Rafael Díaz de Valdés Tagle “El municipio cumplió al 100% con las medidas comprometidas, y si bien este convenio se cierra hoy, seguimos trabajando juntos para mantener sus buenas prácticas”.

El alcalde por su parte expresó “Estamos cumpliendo con la ley, y también con nuestro pueblo en hacer las cosas bien, y esto nos demuestra que estamos capacitados para gobernar esta hermosa comuna ubicada en la entrada norte de la región de La Araucanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *