Menú Cerrar

REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN RENAICO

REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN RENAICO

  • En el operativo participaron funcionarios municipales, servicios asociados y alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna.

En el marco del Día Mundial de los Suelos y por iniciativa del alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, establecimientos de Renaico en conjunto con los funcionarios municipales y servicios asociados (Daem, Cesfam y Cecosf), salieron a recorrer las calles de la comuna para limpiarlas y educar a la ciudadanía para que cuide los espacios públicos y el medio ambiente.

“Queremos generar conciencia porque Renaico es nuestra comuna. La limpieza tiene que ver con la salud, con la imagen, con quiénes somos; tiene que ver con todo (…). Eso es cultura”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Durante el operativo, los estudiantes hicieron un llamado a la comunidad, tal es el caso de la alumna Consuelo Baeza de la escuela Los Nogales-Tijeral: “es muy importante no botar basura porque contaminamos el planeta. Les pido que no lo hagan más porque nos está perjudicando”, sentenció.

Destacar que para enfrentar este desafío se dispuso de vehículos, botellas de agua, bolsas de basura, guantes, mascarillas, protector solar y colaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *