Menú Cerrar

RENAIQUINAS SON CERTIFICADAS COMO MONITORAS CARDIOVASCULARES

Diez vecinas de nuestra comuna pertenecientes a los sectores 1, 2, 3, 4 y 5 (Casas Blancas), fueron certificadas como monitoras cardiovasculares.

“Esta iniciativa que busca acercar la salud a la comunidad, surge mediante el trabajo de los programas Cardiovascular y Más Adultos Mayores Autovalentes. Hemos certificado al primer grupo de Renaico; esperamos llegar a 60 durante el próximo año”, contó el director (s) del Cesfam, Marcelo Veloso.

Por su parte, la encargada del programa, Macarena Oportus dijo que “las monitoras estarán capacitadas en tomar la presión arterial, lo cual podrán hacerlo desde el hogar. Precisar que además de recibir su certificado y credencial, les entregamos un monitor en comodato para realizar el proceso”.

A la actividad concurrió el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, quien en su intervención manifestó: “es enriquecedor que nuestros usuarios se acerquen a los servicios, se interioricen y quieran capacitarse. Hoy nuestro Cesfam es más amigable y proactivo en cuanto a la promoción y prevención de la salud”, enfatizó.

Destacar que las monitoras se educaron sobre la patología, cómo prevenirla y tratarla, instruyéndose además en cómo tomar la presión y hacer los registros adecuados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *