[PC-Popup id=4]

Menú Principal

GABINETE

GABINETE 

La jefatura de Gabinete cumple una función de apoyo directo a las actividades  de la máxima autoridad comunal. Su principal objetivo radica en asistir políticamente al alcalde mediante la recopilación y sistematización de la información relevante del entorno externo e interno, necesarios para los procesos de toma de decisiones del jefe comunal.

En cuanto a las relaciones laborales en un plano interno, el Jefe de Gabinete debe mantener coordinación y control del trabajo de los departamentos que componen el municipio, como también dirigir en sintonía al Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Dentro de las funciones de la Unidad de Gabinete están:

1.- Coordinación de la agenda de compromisos y responsabilidades del alcalde.

2.- Coordinación y seguimiento de todas las actividades propias del municipio.

3.- Asesorar políticamente al alcalde, colaborando en la atención de situaciones que requieran el pronunciamiento o decisión directa de éste.

4.- Coordinación con organizaciones externas de carácter públicas y privadas.

5.- Acompañamiento del alcalde en reuniones y seguimiento de compromisos adquiridos.

6.- Coordinación de actividades públicas y otras responsabilidades que encomiende el alcalde.

7.- Velar por el cumplimiento del protocolo en cada una de las actividades públicas donde el alcalde participe.

Contacto: Patricio López Inostroza 

                     gabinete@renaico.cl  

                     45 2 202802