Menú Principal

DIRECCION DE FINANZAS

DIRECCION DE ADMINISTRACION, FINANZAS Y PERSONAL 

La unidad encargada de administración y finanzas tendrá las siguientes funciones:

a) Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad.

b) Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales.

c) Informar trimestralmente al concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados, desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales. Al efecto, dichas corporaciones deberán informar a esta unidad acerca de su situación financiera, desglosando las cuentas por pagar.

d) Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, el desglose de los gastos del municipio.

e) Remitir a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior los antecedentes a que se refieren las letras c) y d) precedentes.

f) El informe trimestral y el registro mensual a que se refieren las letras c) y d) deberán estar disponibles en la página web de los municipios y, en caso de no contar con ella, en el portal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en un sitio especialmente habilitado para ello.

Contacto Finanzas: Guillermo Flores Bustamante

 

E-mail: finazas@renaico.cl

Fono: 45- 2 202811