Menú Principal
10 de Septiembre de 2018

USUARIOS DE CECOSF TIJERAL RECIBEN CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD  

Gracias al comprometido trabajo de los funcionarios del Cecosf Tijeral liderado por su coordinadora, Valeria Durán, en conjunto con la Oficina de Discapacidad dependiente de la Dideco, usuarios del recinto asistencial -en su mayoría pertenecientes al programa Discapacidad Severa- recibieron su credencial de discapacidad la cual les permitirá optar a múltiples beneficios.

“Esta credencial les beneficiará con variadas ayudas técnicas, tales como prótesis, silla de ruedas, bastones, entre otras, así como también a beneficios sociales y fondos concursables del Senadis”, detalló la encargada de Participación Social, Daniela Loyola.

Por su parte y como mediadora entre el Cesfam, Cecosf y la Compin, la encargada de la Oficina de Discapacidad, Patricia González dijo que “en materia de vivienda, los beneficiados pueden acceder a subsidios de ampliación o mejoramiento”. A su vez, añadió que “en caso de extravío y dado a que la credencial queda ingresada en el registro civil, se puede solicitar su duplicado en cualquier oficina del país”.

Precisar que las credenciales que no han sido entregadas es porque se encuentran en proceso de reactivación.