Menú Principal
5 de Julio de 2018

ESTUDIANTES DE RENAICO RECIBEN EQUIPOS COMPUTACIONALES GRATUITOS

Mediante una entrega simbólica, 115 estudiantes de séptimo básico de los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna, recibieron computadores gratuitos a través de los programas de la Junaeb “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”.

El beneficio que busca disminuir la brecha digital en los alumnos y el uso de las tecnologías de la información y comunicación, responde a una iniciativa instaurada por el Ministerio de Educación, así lo relevó la seremi de cartera de la Araucanía, Alicia Bahamondes: “con esta entrega contribuimos a mejorar la educación. Esperamos que las familias apoyen a sus hijos y le saquen provecho a estos equipos”.

A la cita de la que también participó la Dideco Alicia Bravo y el director DAEM Ramón Sepúlveda,  concurrió el administrador municipal, Álex Castillo, quien en su intervención manifestó que “con este beneficio los estudiantes nivelarán la brecha en cuanto a conectividad y tecnología para efectos de mejorar sus aprendizajes”.

Maximiliano Henríquez, alumno de La Nobel Gabriela, expresó: “esta entrega significa mucho para mí, pues las condiciones económicas a veces no son las mejores; estoy feliz”.

Por último, destacar que dentro de sus bondades los dispositivos portátiles de última generación  incluyen un año gratis de conexión a internet, además de una pulsera que mide la actividad física y múltiples programas incorporados.