Menú Principal
5 de Junio de 2018

DIVERSOS ACTORES TRABAJAN PARA DAR PERTENENCIA A LA CULTURA MEDIANTE EL OBSERVATORIO REGIONAL

Una nueva mesa de trabajo convocó a diversos actores para abordar el posicionamiento de lo que será el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural en nuestra comuna.

En la cita liderada por la encargada de Cultura, Sra. Patricia Obreque, los participantes generaron un espacio de conversación y construcción colectiva de propuestas que pudiesen implementarse para forjar el accionar del prometedor proyecto.

De este modo, se visibilizaron lineamientos que permitan incentivar la cultura dentro de la comuna, por ejemplo, con apoyo de universidades, mediante trabajo comunicacional, a través de intervenciones de carácter urbano con juntas de vecinos y organizaciones, entre otras estrategias.

Del nutricio diálogo participó además el administrador municipal Álex Castillo, la Dideco Alicia Bravo, Francisco Aburto en representación de Ichem Temuco, entre otros entes.

Sin duda, una mesa de trabajo que toma forma y fuerza para lograr identidad local y regional, con un claro sentido de pertenencia en el tratamiento de la cultura y su tejido social en sus múltiples expresiones.