Menú Principal
8 de Mayo de 2018

CONCIENTIZAN SOBRE LEY PENAL ADOLESCENTE Y EL IMPACTO DE LA VIOLENCIA EN LA SALUD MENTAL

 

Los jóvenes de nuestra sociedad viven en una constante: ignoran que existe un sistema jurídico que castiga determinadas acciones que van contra la Ley Penal, y que en consecuencia, acarrean graves secuelas psicológicas.

Atendiendo a lo anterior, es que el Centro Comunitario de Salud Familiar de Tijeral en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de Renaico, brindó dos nutridas exposiciones a los alumnos de primer y segundo año medio del Liceo Agrícola Manzanares, denominadas  “ley de responsabilidad penal adolescente” e “impacto que genera la violencia en la salud mental de los jóvenes”.

En este contexto, la coordinadora OPD, Natalia Cabezas precisó: “abordamos la ley 20.084 para concientizar sobre cómo es el proceso de reinserción social en niños, niñas y adolescentes, derechos de los infractores de ley y sanciones aplicables a los delitos más graves”.

Por su parte, la enfermera coordinadora del Cecosf de Tijeral, Valeria Durán dijo que “como equipo estamos acercando la salud a nuestra población adolescente para conocer su realidad, y además exponer en torno al impacto que generan determinadas acciones”.

Sin más ni menos. El delito es una conducta atípica reprochable que causa un perjuicio en la vida de los estudiantes, por ello, es importante actuar a tiempo para evitar graves consecuencias.