[PC-Popup id=4]

Menú Principal
16 de Abril de 2018

AUTORIDADES SOLICITAN PERMISO AL CHAW NGENECHEN, PARA COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DEL PARQUE EÓLICO SAN GABRIEL

Mediante una rogativa mapuche, autoridades y comunidad solicitan permiso al Chaw Ngenechen, Ser Supremo de todas las cosas, para la colocación de la primera piedra del parque eólico San Gabriel.

Concluida la ceremonia, proceden al acto protocolar encabezado por la Ministra de Energía, Susana Jiménez, quien arribó a la entrada norte de la Araucanía para ser parte de este proyecto que transformaría a Renaico como una de las comunas pioneras en la tendencia sustentable que se instala con fuerza en nuestro país.

En la oportunidad, la ministra de cartera precisó en que “las energías renovables llegaron para quedarse, se van a expandir y queremos tener un marco regulatorio de forma segura y que contribuya a la reducción de emisiones en cuanto a los impactos del cambio climático”.

El proyecto asociativo generará unos 510 puestos de trabajo y contará con un total de 61 aerogeneradores que evitarán la emisión de contaminantes al medio ambiente, equivalente al de 31 millones de árboles.

Durante la actividad, el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao dijo en su sentida intervención que “este es un gran proyecto de energía renovable, por tanto, debe ser amigable y trabajarse en conjunto con la comunidad. Tenemos una responsabilidad como políticos: gobernar con el pueblo y para el pueblo”.

Destacar que el parque generará 183 megavatios de potencia, produciendo energía equivalente al consumo de 270 mil hogares chilenos.