Recursos Humanos

Verónica Gallegos

 

Articulo 33:  La Sección de Recursos Humanos, dirigida por la Jefa del Dpto. de Personal y Finanzas tiene las siguientes funciones:

 A.-Proponer las políticas generales de administración de personal.

B.- Administrar el sistema de personal de la municipalidad, aplicando las técnicas de selección, descripción, especificaciones y evaluación de cargos.

C.- Mantener registros actualizados del personal en los cuales se consignen materias relacionadas con nombramientos, calificaciones, promociones, escalafones, medidas disciplinarias, permisos administrativos, feriados.

D.- Estudiar y programar, previa coordinación con las jefaturas municipales, la capacitación del personal.

E.- Instruir a las distintas unidades municipales sobre las materias técnicas de personal, para su ejercicio.

F.- Efectuar y tramitar los derechos y obligaciones de carácter administrativo que corresponde a los funcionarios municipales de acuerdo a las normas vigentes.

G.- Tramitar los nombramientos, renuncias y otras desvinculaciones, los permisos administrativos y feriados del personal municipal.

H.- Programar y apoyar los procesos para proveer los cargos vacantes.

I.-Programar y apoyar el proceso de evaluación del desempeño del personal municipal, de acuerdo al Reglamento respectivo.

J.- Implementar y fiscalizar los sistemas para el control de la asistencia y el cumplimiento del horario del trabajo del personal municipal.

K.- Confeccionar planillas de pagos de las Horas Extraordinarias de Personal de Planta, Contrata, y Funcionarios Regidos por el Código del Trabajo.

L.- Emitir los certificados que corresponda en relación con las remuneraciones del personal.

M.- Preparar y actualizar los escalafones del personal, manteniendo al día los registros correspondientes.

N.- Colaborar con el Comité de Bienestar en la administración de las prestaciones de bienestar del personal municipal de acuerdo con el reglamento existente.

Ñ.- Mantener registro de las prestaciones otorgadas a cada uno de los socios del Servicio de Bienestar Municipal.

O.- Colaborar con el Comité correspondiente en la Elaboración del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal.

P.- Calculo y Pago de Incentivos a la Gestión Colectiva e Institucional.

Q.- Tramitación de las Licencias Médicas presentada por el Personal de Planta, Contrata y por el Código del Trabajo.

R.- Efectuar las denuncias de accidentes del trabajo o trayecto, según Ley 16.744.

S.- Mantener actualizado el sistema de Prestaciones Familiares y Maternales SIAGF de la Superintendencia de Seguridad Social.

 

T.- Diseñar, implementar y mantener archivos para los documentos relativos a todo el recurso humano que labora en el municipio.