JPL Informa

Desde este primero de enero de 2022, se podrá cambiar el domicilio electoral con miras a procesos eleccionarios de 2022, como el próximo Plebiscito Constitucional de Salida.

El trámite es gratuito, y permite a los electores solicitar al Servicio Electoral el cambio de su domicilio electoral, asignándoles una nueva circunscripción y mesa receptora de sufragios, según donde residan.

Para mayor información ingresar a


                                               BREVE EXPLICACIÓN DE LOS FORMULARIOS

1.- FORMULA DESCARGOS POR ESCRITO

            Permite a las partes exponer sus argumentos de defensa y aquellos que permitan atenuar su responsabilidad, frente a denuncias por infracción a la ley del tránsito, ley electoral, ley de alcoholes, ordenanzas municipales, ley de rentas municipales, Decreto MOP 158/19080 (pesaje romana fiscal) y otras materias de conocimiento de este Tribunal. También pueden adjuntar documentación que de sustento a sus dichos.

2.- REPOSICION

            Dentro del plazo de treinta días (excluyendo domingos y festivos), las partes pueden hacer valer argumentos y acompañar antecedentes que permitan dejar sin efecto la multa impuesta o disminuir su monto y entidad, atendida las circunstancias expuestas.

3.- SOLICITA COPIA DEL PARTE POLICIAL

            Tiene por finalidad que las partes puedan obtener copia autorizada o certificada, del parte policial, para los fines que estimen pertinentes, principalmente relacionados al pago de seguros o al inicio de acciones legales.

4.- SOLICITA COPIA DEL PARTE POLICIAL

            Tiene por finalidad que las partes puedan obtener copia autorizada o certificada, del expediente o de piezas de este, para los fines que estimen pertinentes, principalmente relacionados al pago de seguros o al inicio de acciones legales.

5.- QUERELLA INFRACCIONAL Y DEMANDA CIVIL

            En accidentes de tránsito, las partes que deseen obtener una reparación económica por los daños causados, deben necesariamente deducir demanda civil, la que va acompañada de una querella infraccional, que persigue la imposición de una multa para el responsable de la colisión.

            Cuando los montos a reclamar, son inferiores a 4 U.T.M. La ley permite a las partes, interponerlas, sin patrocinio de abogado. Es decir, la parte afectada, por intermedio de este formulario, pude demandar directamente.