Transparencia Activa

Plataforma

Solicitar Información

Dirección de Administración y Finanzas

DIRECTOR: Guillermo Flores

 

La Dirección de Finanzas, es una unidad asesora del Alcalde en la Administración financiera de la Municipalidad, teniendo como objetivo el procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos económicos y materiales necesarios para el buen funcionamiento Municipal.

A esta Dirección le corresponderá en lo principal:

a) Asesorar al Alcalde en la Administración Financiera Municipal, y
b) Colaborar con la Dirección de Secpla en la elaboración del Presupuesto Municipal.

Para ello, específicamente deberá cumplir las siguientes funciones esenciales:

1. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos Municipales.
2. Percibir y recaudar los ingresos Municipales y Fiscales que corresponda.
3. Colaborar con la Dirección de Secplan en la elaboración del presupuesto Municipal, señalándole las modificaciones presupuestadas y otros necesarios para la buena ejecución del mismo.
4. Visar los Decretos que irroguen gastos o generen recursos.
5. Llevar la Contabilidad Municipal en conformidad con las normas de Contabilidad General de la Nación y con las instrucciones que imparta la  Contraloría General de la República.
6.Efectuar los pagos Municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
7. Otras funciones que la Ley o el Alcalde le asigne las que ejercerá a través de las secciones correspondientes de su Dirección, de conformidad a la legislación vigente.

 

Informaciones Fono 452598300 anexo 321 secretaria

e-mail: daf@renaico.cl

 

SEGUNDA CUOTA