Transparencia Activa

Plataforma

Solicitar Información

CONCEJO MUNICIPAL DE RENAICO RECIBE CAPACITACIÓN EN TORNO AL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Fecha

Hasta las dependencias del observatorio regional de participación y desarrollo regional llegó la asistente técnica de la seremi de Desarrollo Social Victoria Zurita, con el fin de presentar el instrumento de focalización, llamado registro social de hogares, a todo el cuerpo colegiado de concejales de la comuna.

Según Zurita “los concejales son los que están cerca de la ciudadanía, y al conocer cómo funciona este instrumento, van a poder orientar a sus electores”. Para Nancy Puentes, concejal de Renaico, “siempre es importante estar alineado con estas plataformas que tiene variabilidad en cuanto a la información; por eso es importante, para nosotros como concejales, manejar esa información”

Para la concejala Andrea Reyes “Los vecinos tienen muchas dudas que a veces no podemos aclarar, pero con esta jornada de capacitación nos quedó muy claro todo”.

La iniciativa fue gestada por la encargada del departamento social del municipio, la srta. Beatriz Palacios, quien junto a Juan Estuardo y Marcel Cifuentes, respondieron algunas interrogantes que surgieron durante la capacitación.

Este procedimiento entrega nuevas herramientas al concejo municipal, quien sin duda potenciará el trabajo en conjunto con el municipio, en busca de soluciones rápidas, pero dentro de la normativa que establecen los organismos del Estado.

Más
noticias

SEGUNDA CUOTA