SOBRESALIENTE MUESTRA DEL TALLER DE CUECA DE COMPETENCIA DE ESCUELA DE ARTE MUNICIPAL DE RENAICO

Fecha

Renaico es una comuna por excelencia ligada a nuestro baile nacional, contando con destacados exponentes, algunos de los cuales han sido ganadores en forma reiterada de Campeonatos a Nivel Nacional.

Lo anteriormente expresado se condice con lo que fuera el jueves la Gran Muestra Anual del Taller respectivo, “Sembrando Tradición de la Comuna de Renaico”, ocasión en que predominara un ambiente impregnado del contagioso y festivo ritmo de la cueca, como también de otros bailes y cuadros latinoamericanos, destacando los coloridos atuendos y variada indumentaria mostrada por quienes protagonizaron las diferentes coreografías presentadas.

                           PROGRAMA DESARROLLADO

La actividad comenzó con la actuación de las niñas del taller, quienes presentaron el cuadro de fantasías de destrezas huasas-mujeres, presentado también por los varones. Seguidamente actuó la agrupación artística Puyaral (baile Pascuense), y presentación de la coreografía de danza folclórica La Chamantera.

El espectáculo prosiguió con la presentación de los campeones regionales infantil Pampa y Mar -2018, dupla conformada por Dayris Villegas y Martín Robles, seguidos de la performance realizada por los vice-campeones regionales, (Jóvenes Maravilla de Mulchén-2019,) Valentina Rodríguez y Sebastián Sepúlveda.

             DIPLOMAS DE HONOR POR PARTICIPACIÓN

La Municipalidad de Renaico, en reconocimiento a la actividad realizada por estos niños, jóvenes y adultos, hizo entrega de reconocimientos por intermedio de la encargada del área de cultura Patricia Obreque.

   Además, el encargado del taller de cueca municipal Sergio Cares Soto, hizo entrega de un reconocimiento al director Wilson Pino San Martín, del grupo Puyaral, por su apoyo en esta actividad.

 INTERVENCIÓN DE LA GESTORA CULTURAL- PATRICIA OBREQUE.

 Como epílogo del evento dijo “nosotros como municipalidad vamos a seguir esforzándonos para cada vez ir potenciando más estos espacios de participación. Muchas gracias a cada uno de ustedes por haber trabajado durante este tiempo de pandemia, como asimismo a los profesores que participaron.”

    ALBORES DEL TALLER DE CUECA DE COMPETENCIA.

  Nace en mayo- 2014,gracias  al apoyo  municipal,  a  través del  monitor Sergio Cares ,obtiene su primer logro ,el contar con  los campeones regionales  del evento Semillitas de Paine .-2014 y  de otros  campeonatos de importancia   a nivel regional, sobresaliendo los   primeros   campeones de Chile en el campeonato  juvenil de Paine-2018 y luego como campeones nacionales Mini Infantil –Tomé-2020.

Más
noticias