Transparencia Activa

Plataforma

Solicitar Información

EN RENAICO: FUE INAUGURADA EXPOSICIÓN DE ARTES VISUALES – “RETROSPECTIVA Y COLOR”-2021

Fecha

El lunes 18 de octubre, en horas de la tarde, fue inaugurada la Muestra de Artes Visuales del Taller respectivo de la Escuela de Artes del Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural de Renaico.

Dicha exposición fue montada en el primer nivel de   este recinto con la participación de 11 alumnos (as) quienes utilizaron diferentes técnicas, temas y tendencias para el desarrollo de las obras.

   Gracias al arduo trabajo de los alumnos, en cada creación se puede observar el talento creativo de sus exponentes, lo cual en gran medida obedece a los conocimientos y experiencias transmitidas por el profesor encargado del referido Taller, Felipe Contreras, artista visual de exitosa trayectoria, quien consultado por la iniciativa expresó “En realidad ha sido un gran logro este taller, el cual soportando el problema de la pandemia salimos adelante con la enseñanza de academia artística, para luego reencontrarnos de manera presencial acá en el Observatorio”.

   Por su parte, Patricia Obreque, anfitriona y encargada del Área de Cultura del Municipio señaló “Nos encontramos después de concluir una etapa más de este taller de pintura de la Escuela de Arte Municipal, donde sin duda el grupo que salió fortalecido, así es que estamos aquí para inaugurar esta muestra denominada “Retrospectiva y Color”.

Cabe destacar que este año se tuvo la oportunidad de potenciar el taller mediante las enseñanzas del pintor angolino Víctor Venegas, quien ofreció su valiosa colaboración en diversos aspectos.

Venegas señaló que en círculos regionales ligados a las artes visuales se comenta y destaca la ininterrumpida labor que ha venido desarrollando ahora en la modalidad híbrida el Observatorio Regional renaiquino, lo cual es una inyección de ánimo para la actual administración municipal a cargo del alcalde Juan Carlos Reinao Marilao.

    Finalmente podemos informar que la referida Exposición estará abierta al público durante 3 semanas.

Más
noticias