SENDA REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE MODIFICACIÓN A LA LEY DE ALCOHOL

Fecha

Dicha jornada tuvo lugar el viernes último a nivel nacional, instancia en la cual se expuso sobre las principales modificaciones introducidas por la ley 21.363 a la ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la cual estuvo dirigida a los equipos comunales de SENDA, del cual Renaico también es parte.

ALGUNAS DE LAS MEDIDAS QUE COMIENZAN A REGIR

Los menores de 18 años tendrán prohibido el ingreso a cabarés, cantinas, bares y tabernas, como también a discotecas, cuando en estas se venda alcohol.

Se obliga a advertir sobre las secuelas del consumo nocivo de alcohol y una leyenda que trate sobre los riesgos y consecuencias de dicho consumo, especialmente para las poblaciones de riesgo, tales como embarazadas, conductores y menores de edad.

Otro punto importante será la exigencia obligatoria de la cédula de identidad, u otro documento, para venta, o ingresar, a lugares donde se pueda consumir alcohol, de lo cual los inspectores municipales podrán fiscalizar el cumplimiento de esta medida.

OPINA LA COORDINADORA DEL PROGRAMA SENDA –PREVIENE Jessica Gómez Reyes, trabajadora social y coordinadora del programa SENDA-PREVIENE de la municipalidad de Renaico, además para ahondar en el tema dijo “también se prohíbe venta de alcohol en estaciones de servicios o bombas bencineras, salvo que en ellas existan establecimientos o restaurantes que tengan patente de alcoholes”. Además, agregó que, gracias al municipio, SENDA Renaico ha intervenido en muchos aspectos a la sociedad Renaiquina, logrando un cambio importante en la conducta de varios jóvenes y adultos que frecuentan este tipo de bebidas.

Más
noticias