GABINETE
La jefatura de Gabinete cumple una función de apoyo directo a las actividades de la máxima autoridad comunal. Su principal objetivo radica en asistir políticamente al alcalde mediante la recopilación y sistematización de la información relevante del entorno externo e interno, necesarios para los procesos de toma de decisiones del jefe comunal.
En cuanto a las relaciones laborales en un plano interno, el Jefe de Gabinete debe mantener coordinación y control del trabajo de los departamentos que componen el municipio, como también dirigir en sintonía al Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Dentro de las funciones de la Unidad de Gabinete están:
1.- Coordinación de la agenda de compromisos y responsabilidades del alcalde.
2.- Coordinación y seguimiento de todas las actividades propias del municipio.
3.- Asesorar políticamente al alcalde, colaborando en la atención de situaciones que requieran el pronunciamiento o decisión directa de éste.
4.- Coordinación con organizaciones externas de carácter públicas y privadas.
5.- Acompañamiento del alcalde en reuniones y seguimiento de compromisos adquiridos.
6.- Coordinación de actividades públicas y otras responsabilidades que encomiende el alcalde.
7.- Velar por el cumplimiento del protocolo en cada una de las actividades públicas donde el alcalde participe.
Contacto: Patricio López Inostroza
gabinete@renaico.cl
45 2 202802