Menu Close

RENAIQUINO RADICADO EN ITALIA VISITÓ OBSERVATORIO REGIONAL

Siempre se dice que los chilenos son aventureros y patiperros, esto por la gran cantidad de compatriotas que se encuentran en diferentes partes del mundo.

Los renaiquinos no se quedan atrás, este e sel caso de don Elías Segundo Ibáñez Fuentes (56 años), quien
está radicado en Roma –Italia desde el año 1988 junto a su esposa e hijo.

Recientemente este oriundo de la entrada norte de la región de La Araucanía visitó el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural, lugar del cual se fue impresionado.

Según Ibáñez “Vivo en Roma desde el año 1988, me fui
para exclusivamente por razones laborales, soy actualmente soy funcionario de la embajada de Chile en Roma. Mi función profesional es ser el conductor oficial, y mi rango corresponde al de un funcionario administrativo”.

Ibáñez además agregó “Tuve mucha suerte ya que ingresé a través de un concurso, mi empleador es el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y dentro de mis funciones está el desplazamiento o traslado de los diferentes profesionales y diplomáticos que allí trabajan.

En otro orden de cosas, Don Elías nos señaló que otros roles que debe desempeñar es preocuparse de lo relativo a la logística, de preparar los desplazamientos de delegaciones que llegan a Italia como también de actuar como guía turístico en la ciudad de Roma, dada la gran experiencia que posee.

“Allá lo pasamos muy bien-prosiguió-, sobre todo para fiestas patrias, nos juntamos para hacer convivencias y degustar la gastronomía chilena.”

TRASLADA DELEGACIONES HACIA EL VATICANO

“Entre otras cosas que hago está el traslado de delegaciones
extranjeras hacia El Vaticano, puesto que soy el chofer que
designan para realizar estos viajes hacia el Estado Pontificio”.

SOBRE EL OBSERVATORIO REGIONAL

“Es una linda obra que se debe agradecer a las autoridades locales por haber destinado tiempo y recursos para recuperar este hermoso edificio.”

“Uno debe sentirse orgulloso de donde es como también siempre se debe difundir todo lo bueno y positivo de su pueblo natal. En Italia cuando me preguntan de dónde
soy, les digo de Renaico, puerta norte de una región denominada de La Araucanía en Chile, esto se debe llevar con honor y alegría en el corazón.” concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Accessibility
PAGINA EN MANTENCIÓN