Menu Close

EXITOSA SEMANA DE LA SALUD SE DESARROLLÓ EN RENAICO

Con multitudinaria participación de vecinos y vecinas de la comuna se desarrolló en Renaico la Semana de la Salud 2020.

La iniciativa, que busca fortalecer la promoción y prevención de enfermedades, además de involucrar a las comunidades a ser protagonistas en su bienestar biopsicosocial, contó con charlas y conferencias de médicos y profesionales de nuestro Centro de Salud Familiar y médicos especialistas egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba.

La masiva actividad inició el 29 de enero extendiéndose hasta este 2 de febrero, y dentro de su línea de trabajo, abordó la cultura de la prevención como herramienta principal para sensibilizar a la población mediante charlas y conversatorios respecto a las problemáticas propias en el ámbito de la salud, estilos de vida y hábitos de autocuidado.

Del acto inaugural participó el Dr. Nelson Vergara, presidente del Departamento de Primeras Naciones del Colegio Médico, quien relevó la importancia de fomentar acciones centradas en mejorar el estado de salud de nuestra población, felicitando a Renaico y a su alcalde Juan Carlos Reinao Marilao por impulsar un gran desafío.

Por último, precisar que los expositores trataron temáticas referidas a la adolescencia; discapacidad e inclusión; biotecnología; síndrome de ovario poliquístico; implicancias del diagnóstico de salud en el climaterio; salud mental; malnutrición, entre muchos otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Accessibility
PAGINA EN MANTENCIÓN