Menu Close

COMUNIDAD CELEBRA EL CUMPLEAÑOS N°136 DE RENAICO

En el marco del aniversario N°136 de la comuna de Renaico, más de 200 vecinos (as) se congregaron en dependencias del Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural para celebrar un año más de la entrada norte a la región de la Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes, la fundación de la comuna estuvo marcada por la visita del entonces presidente Domingo Santa María, quien inaugurara los trabajos de línea férrea entre Renaico y Victoria un 23 de enero de 1884.

Tras contextualizar la historia, la que además evocó la estación ferroviaria que dio vida a las tortilleras, vecinos y vecinas recibieron un reconocimiento por su destacada participación y compromiso hacia nuestra comuna.

En la oportunidad, la pareja compuesta por Dayris Villegas y Martín Robles, campeones regionales de cueca escolar básica urbana 2019, amenizó la celebración con un pie de cueca.

Finalmente, todos los asistentes cantaron el tradicional “cumpleaños feliz” a Renaico, para cerrar con broche de oro el emotivo acto del aniversario N° 136 de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Accessibility
PAGINA EN MANTENCIÓN