Menu Close

DESARROLLAN EXITOSA PRIMERA FERIA AGROECOLÓGICA COMUNAL

Con concurrida participación de nuestros vecinos (as) se concretó la Primera Feria Agroecológica Comunal, organizada por la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Renaico.

“Esta iniciativa releva la producción orgánica sin el uso de productos químicos. Se trata de una exposición en la cual nuestros productores locales -usuarios del Prodesal- nos enseñan el ciclo completo, es decir, desde la siembra hasta el producto final”, puntualizó el jefe de la UDEL, Marcelo Cárdenas.

Entendiendo que este gobierno comunal encabezado por el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao apuesta por la pequeña agricultura familiar campesina, el Prodesal, dentro de sus planes de trabajo, incorpora prácticas ancestrales que permitan la recuperación del conocimiento antiguo, como también una producción de alimentos consciente e integral desde una perspectiva económica, social y ambiental.

Destacar que la feria contó con talleres estacionarios de biopreparados y control de plagas; sistemas de riego y optimización de agua; elaboración de bocachi y fertilización agroecológica; reciclaje y optimización de residuos en la agricultura; huertos educativos; técnicas de cuidado medioambiental, entre otros.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Accessibility
PAGINA EN MANTENCIÓN