Menu Close

JORNADA DE INTERCULTURALIDAD SE REALIZÓ EN OBSERVATORIO REGIONAL

Un viernes bien agitado se vivió en el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural de la comuna de Renaico, esto a raíz de que el 11 de octubre se realizara la singular e inclusiva actividad denominada BIBLIOTECAS Y OTRAS CULTURAS.

PROGRAMA DESARROLLADO

En primer término, el administrador municipal Alex Castillo Salamanca entregó un saludo de bienvenida a los asistentes señalando “En este lugar, la puerta norte de La Araucanía, se comienza a vivir la Interculturalidad para ampliar ese concepto a otros habitantes latinoamericanos que residen en este hermoso lugar, como quienes nos acompañan hoy de Bolivia, Venezuela y Haití, y como también para otras colonias que coexisten en nuestro territorio, como los colombianos. Luego agregó “Esto nos permite romper la barrera, la cual es más mental que física”.

Al concluir, el administrador dijo “Para ustedes un gran abrazo y saludo de parte de nuestro alcalde Juan Carlos Reinao Marilao,por es él quien lidera estos actos que nos crean oportunidades para convivir y de crear con distintas formaciones”, concluyó.

Seguidamente fue exhibido un video que mostró diversos aspectos de importancia tanto de Haití como de Bolivia y Venezuela para luego presentarse una coreografía protagonizada por tres jóvenes haitianos, quienes utilizaron vistosos atavíos multicolores.

Cabe destacar que el país altiplánico estuvo representado por la ciudadana Cativile Willie que lleva 6 años radicada en Renaico. La representación de Venezuela estuvo en manos de Sulysbella Zambrano quien disertó sobre variados temas relevantes de su país.

Finalmente, el público tuvo la oportunidad de degustar diferentes preparaciones culinarias de la gastronomía haitiana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Accessibility
PAGINA EN MANTENCIÓN