Menu Close

OPD RENAICO PROMUEVE CON TALLERES EL AUTOCUIDADO Y LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL

La Oficina de Protección de Derechos (OPD) dependiente de la Dideco de nuestro municipio, impartió una charla sobre autocuidado a los estudiantes de 5to. básico del liceo Domingo Santa María.

Se trata de talleres que han venido desarrollándose desde el año pasado, y según los profesionales del área, “es una instancia que busca promover habilidades socioemocionales, entregando herramientas de autocuidado frente a posibles casos de vulneración”.

De acuerdo a lo señalado por la OPD: “el abuso sexual infantil es todo acto que violenta el proceso natural de desarrollo del infante, produciendo un trastorno del desarrollo que, de no resolverse, puede transformarse en una psicopatología en la edad adulta. El abuso sexual implica contacto de carácter sexual entre un adulto y un menor, en el cual el adulto se vale de la incapacidad del menor para consentir y comprender el hecho, o de un menor a otro menor con asimetría de condición”.

Precisar que la actividad se materializó con apoyo bajado desde la UNICEF, el cual complementó la nutrida charla expuesta por el equipo de profesionales.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Accessibility
PAGINA EN MANTENCIÓN