Menu Close

INAUGURAN PRIMERA BIBLIOTECA INFANTO – JUVENIL DE LA REGIÓN

Ante un gran marco de público, inauguran biblioteca infanto – juvenil Relmu en el sector de villa Los Conquistadores, Renaico.

La iniciativa tiene como fin potenciar un espacio que fomente la lectura entre los niños y jóvenes. Al respecto, el alcalde (s), Álex Castillo S. señaló: “este gobierno comunal está preocupado de que nuestra comunidad se anime a leer; esperamos que desde la infancia se estimule la lectura. Destacar que gracias a dos importantes aportes se habilita este lugar, siendo la primera biblioteca infanto-juvenil de la Araucanía”.

El proyecto fue postulado en el 2017 por nuestra Biblioteca Pública Municipal, y de acuerdo a lo informado por la encargada de Cultura del municipio, Patricia Obreque, “su ejecución se logró a través del programa Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas 2018 Equipamiento y/o Mobiliario, por un monto de $8 millones 175 mil 391 pesos que se suman a los $8 millones adicionales del Fondo del Libro y la Lectura”, destinados a la compra de una colección bibliográfica especializada en literatura para este rango etario”.

Por su parte, la directora del jardín infantil Tesorito, Magaly Tillería, dijo que “esta inauguración significa un gran aporte para nosotros que trabajamos en jardines infantiles, ya que esta biblioteca contribuye con la capacidad creativa de los niños”.

En mapudungun “Arcoíris”, este maravilloso universo entremezclará el juego, la fantasía, la literatura y el aprendizaje, transformándose así en la amalgama perfecta del infinito mundo de las letras y de la imaginación.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Accessibility
PAGINA EN MANTENCIÓN