Menu Close

ESCUELAS RURALES CELEBRAN LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON ACTIVIDADES MEDIANTE TRABAJO EN RED

En el marco de la reciente conmemoración del Día de la Actividad Física y de la celebración del Día de la Convivencia Escolar, es que los programas extraescolar del Departamento de Educación Municipal en conjunto con los equipos Senda Previene y Oficina de Deportes dependientes de la Dideco de nuestro municipio, desarrollaron una lúdica jornada junto a los alumnos de las escuelas rurales Tolpán y Julio Montt del sector El Almendro.

“Prosiguiendo con esta modalidad de trabajo en redes y a propósito de estas dos significativas fechas, quisimos integrar a los establecimientos más alejados en nuestras efemérides comunales”, contó la encargada del área extraescolar, Paula Matamala.

En este contexto, se realizó un circuito deportivo recreativo con colchonetas, además de un trabajo punta y codo, sincronización y juegos como la silla musical y voleibol.

Por otro lado, Senda Previene articuló acciones preventivas enfocadas a factores protectores como la comunicación asertiva, autocuidado, prevención en el contexto intercultural, entre otras.

La jornada fue catalogada como “grata”, permitiendo a los participantes de ambos recintos educacionales recrearse y compartir experiencias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Accessibility
PAGINA EN MANTENCIÓN