Menu Close

PROYECTO MUSICAL BUSCA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS LOCALES

Una reunión para abordar el proyecto musical “Puerta Norte”, fue la que se realizó en nuestro Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural.

Según indicó Patricia Obreque, encargada de Cultura dependiente de la Dideco de nuestro municipio, el objetivo del encuentro consistió en presentar a quienes trabajarán en la ejecución de la ambiciosa apuesta. En este contexto, la profesional del área dijo que “esta iniciativa es un hito importante dado que se desarrollará una obra con artes integradas (poesía, danza, teatro, etc.) en Renaico, que refleje momentos de identidad y de la historia de la comuna puerta norte a la región de la Araucanía”.

Hasta el lugar concurrió el administrador municipal, Álex Castillo, y el creador de la obra, Daniel Salinas. El reconocido músico-cantautor angolino señaló: “este proyecto significa un gran desafío, ya que tengo vínculos personales con Renaico tras transcurrir parte de mi infancia en Tijeral. Mi sueño es que el elenco de esta obra sea netamente local, para ser representada por su propia gente y se convierta en patrimonio de la comuna”, precisó Salinas.

Frente a este escenario, el llamado es a participar del montaje de la obra musical financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto superior a los $11 millones.

Si estás interesado (a) en cualquiera de las disciplinas artísticas, solicita mayor información en el Observatorio Regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Accessibility
PAGINA EN MANTENCIÓN