Menu Close

PROYECTO ACERCA LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL A VECINOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Sala de Rehabilitación Comunitaria de nuestro Centro de Salud Familiar adjudicó proyecto por $13 millones de pesos denominado Centro Comunitario de Alfabetización Digital, dirigido a 92 beneficiarios en situación de discapacidad y más de 150 favorecidos de manera indirecta.

La iniciativa enmarcada en el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) del Servicio Nacional de la Discapacidad, “consiste en la adquisición de más de 20 notebooks, pendrives y otros elementos, que serán llevados a las distintas sedes de la comuna por medio de talleres de alfabetización básica y digital”, contó la kinesióloga de la sala, Elsa Cisterna.

El proyecto enfocado en personas en situación de discapacidad contempla un periodo de 10 meses, y de acuerdo a lo precisado por el director (s) del Cesfam, Marcelo Veloso, “significa un gran avance para la comuna desde una perspectiva cultural, laboral y social. Se espera que cada uno de ellos reciba las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral”.

Destacar que una vez finalizado el proyecto, éste tendrá continuidad a través del Departamento de Educación y el área Cultura del municipio, quedando los equipos en biblioteca municipal, a disposición de toda la comunidad para seguir educando a quienes así lo deseen.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Accessibility
PAGINA EN MANTENCIÓN